Currículum experiencial
APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA
Creemos que la construcción del currículum experiencial y de alta empleabilidad en paralelo al currículum académico es fundamental para el desarrollo completo y global de nuestros alumnos. Por esta razón disponemos de un itinerario de experiencias y retos que, de manera progresiva, van incorporando destrezas físicas, culturales, profesionales, intelectuales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de toma de decisiones.
En cuanto a su formación profesional, proponemos a los alumnos itinerarios personalizados de créditos de alta empleabilidad avalados por universidades de todo el mundo o por empresas junto con conferencias, talleres para potenciar power skills, participación en experiencias de debate y oratoria, metodologías ágiles y de emprendimiento, formaciones de bienestar personal y social, y más oportunidades para seguir creciendo y conociéndose a sí mismo.
Dentro de este contexto, nace el Proyecto Optimo en el cual los alumnos superan un reto diferente cada año adaptado a su edad. Desde natación para los más pequeños hasta expediciones culturales o multiaventura en el mar para los mayores. Pero también, nacen “Proyectos de Servicio” como acción con propuestas de voluntariado para, en la medida de lo posible, ser conscientes de todo lo que podemos ayudar en nuestra comunidad.
Good4us
APRENDER DE LA EXPERIENCIA
En el CIT creemos que la experiencia transmitida por personalidades de reconocido prestigio promueve, incentiva y motiva el rendimiento académico, las altas expectativas de los alumnos y una orientación profesional adecuada.
Por este motivo nació Good4Us, reuniones con personalidades del mundo deportivo, cultural, artístico y político que ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar un pensamiento crítico para enriquecer su experiencia educativa.